Décima sesión (23/03 de 2015)

Ya hemos llegado al final de este Segundo Trimestre y, con las vacaciones de Semana Santa a la vista, vamos a celebrar una reunión conjunta en la que recordaremos lo aprendido, valoraremos los progresos y estudiaremos un plan de trabajo que resulte atractivo para llevar a cabo en el Tercer Trimestre del curso.


A modo de resumen decir que este Segundo Trimestre hemos mantenido ocho reuniones. Tres con cada grupo y dos conjuntas.
En la primera de ellas, conjunta, vimos un poco el funcionamiento y las herramientas básicas del programa SketchUp. Estas pinceladas nos resultarán imprescindibles para acometer nuestro proyecto de trabajo.
A continuación, y basándose en tutoriales elaborados al efecto, comenzamos a diseñar las piezas de nuestros mosaicos nazaríes.
Una vez realizados los diseños aprendimos a exportarlos al formato STL para posteriormente poder tratarlos con el programa Cura Ultimaker y generar al "Gcode" para la impresión. También vimos qué parámeros podíamos configurar en el Cura para modificar la calidad, la velocidad, etc.
Finalmente imprimimos nuestros diseños y ahora ya sólo nos queda hacer una impresión masiva para poder presentar los trabajos en clase.