Quinta sesión (15/12 de 2014)

En esta ocasión, al ser ya la última sesión de la evaluación, nos reunimos los dos grupos a la vez para hacer una valoración conjunta de la marcha de la actividad.

La reunión tuvo lugar en la sala de Audiovisuales y aprovechamos para dar un repaso a lo visto hasta ahora.

En resumen: vimos las partes más importantes de la impresora (Prusa i3). Aprendimos a buscar objetos 3D en un repositorio de Internet (Thingiverse). Diseñamos nuestros propios cortadores de galletas (Cookiecaster). Aprendimos a generar el "Código G" necesario para llevar las instrucciones de impresión desde el ordenador a la impresora (Cura Ultimaker).



Opiniones del alumnado:



En general piensan que la actividad se desarrolló de la forma correcta. Incluso algunos creían que sería una actividad algo más lenta, pero resultó animada.


También se pensó que nos enfrentábamos a una actividad muy difícil y resultó ser algo bastante asequible.
Otros adjetivos que salieron a la luz fueron: divertida, interesante, alucinante, ...

Nerea nos comenta"...Pensé que sería más difícil. Este trimestre me ha parecido muy emocionante ya que he aprendido infinidad de cosas...lo que más me ha gustado ha sido el blog tan chulo, tiene todo lo que tiene que tener un blogs, información, cosas interesantes, graciosas, importantes. También me ha gustado mucho un puzzle que nos preparó nuestro profesor de la actividad, a la vez que era entretenido ayudaba a desarrollar tu cerebro.


Tenemos una herramienta que utilizamos para comunicarnos, ''edmodo'' nos ayuda a enterarnos de lo último que quiere que sepamos el profesor... en resumen estoy deseando que empiece el siguiente trimestre..."


Nacho dice "...Lo mejor de este trimestre tan educativo ha sido hacer los moldes de galletas.


Me a gustado mucho..."


Gabriel opina "...en este trimestre, he aprendido mucho sobre la impresora 3D (Prusa i3). Yo pensé que esta actividad sería más lenta y que no aprenderíamos tanto como estamos aprendiendo..."

Irene nos dice "...Esta es mi impresión sobre la actividad: Me ha gustado mucho y me he divertido montón. He aprendido muchas cosas nuevas sobre un elemento poco habitual (impresora 3d), con los programas que nos enseñaste se pueden hacer infinidades de cosas y no son muy difíciles de manejar.


También me gustaba cuando nos regalabas figuritas hechas con la impresora.
En definitiva, ha sido una actividad mágnifica.
Y lo mejor era que es GRATIS.
Un saludo..."



Los temas a tratar en el Segundo Trimestre serán:

Análisis y estudio del programa SketchUp. Valoración de sus posibilidades.
Creación de modelos en 3D con el programa SketchUp.
Impresión de alguno de los modelos creados.
Estudio de la posibilidad de reproducir alguno de los Mosaicos Nazaríes de la Alhambra