¡He conocido a una PRO!

Pues eso, he conocido a una PRO.

El pasado sábado, día 10 de enero, vino al colegio un comercial de la empresa ENTRESD a mostrarme una de sus máquinas. La visita fue muy agradable ya que además de comercial es tío de uno de nuestros alumnos y un apasionado del 3D.
La máquina en cuestión fue la PRO 3D UP! PLUS y, la verdad, me enamoró desde el primer momento. Pequeña, robusta, portátil, buen diseño, etc. es decir, lo tiene todo. Repito que me enamoró.


Se trata de una máquina casi profesional, o sin el casi, que tiene una hermana menor, la HOME&KIDS 3D UP!, que aunque no la vi funcionar, ya me estoy imaginando cómo la hará.
La reunión duró un par de horas y en ese tiempo estuvo funcionando la impresora: sin ruido, sin humos, ...haciendo magia... y lo mejor el resultado final. La pieza que imprimimos quedó con un acabado similar a cualquier otra que pudiésemos comprar en una tienda o en una ferretería.
Llegados a ese punto mi imaginación ya no volaba, hacía lo siguiente (¿lo hay?).

Bueno, pues ahora voy a intentar ser un poco objetivo.

Lo que más me gustó:

1.- Tamaño contenido y manejable
2.- A simple vista parece muy robusta
3.- Viene con algunas herramientas y ABS o PLA para comenzar.
4.- El ABS o el PLA se insertan en el extrusor de forma automática.
5.- Se controla desde el ordenador (USB)
6.- Es bastante silenciosa.
7.- Las piezas impresas presentan muy buena calidad.


Lo que menos me gustó:

1.- Debería tener algún sistema para pausar la impresión y luego poder continuarla.
2.- La cama caliente resulta un poco justa de tamaño.
3.- De momento el precio es un poco alto aunque es de suponer que con el paso del tiempo y la generalización del uso de estos dispositivos éste tienda a bajar.

Os dejo un pequeño vídeo para que veáis cómo funciona:


Bueno, pues hasta aquí hemos llegado.
Un producto que, sin duda, nos habrá puesto los "dientes largos" a más de uno.

Podéis ver todas sus características en www.entresd.es.